Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: file_entity. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /homepages/15/d487192427/htdocs/creamcomunicacion/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/creamcomunicacion/includes/menu.inc).

Inbound Marketing: conseguir que nos encuentren

Los hábitos de consumo han cambiado, ahora son los consumidores quienes buscan a las marcas. El Inbound Marketing es una estrategia global que combina SEO, Marketing de Contenidos, Social Media Marketing, generación de leads y analítica web, todo para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad en Internet.

Esta estrategia coordinada da como resultado un incremento del Público Objetivo y de clientes potenciales (leads) en nuestra página Web. También se consigue una mejora y un control de la reputación online de nuestra empresa o marca.

El consumidor del siglo XXI puede bloquear aquellos elementos distorsionadores que interrumpen su vida online (antispam, bloqueo de popups, aplicaciones que evitan los anuncios web,..), acude en busca de información y consejo a buscadores y medios sociales, se fía más de los comentarios de un foro que de la publicidad de un banner pegajoso.

El éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila, ofrecerles soluciones que se ajusten a sus necesidades. Hay que pensar en comlementar las tradicionales herramientas de marketing directo y publicidad, tenemos que existir donde nuestros potenciales clientes buscan soluciones o comparten ideas, gustos o preocupaciones. Para ello tenemos que tener una buena visibilidad en los motores de búsqueda, en blogs y foros especializados, por supuesto en las redes sociales (Facebook,Twitter, LinkedIn,...)

Cómo elaborar una buena Estrategia de Inbound Marketing

1. Investigación y Planificación

Definir el plan de acción y la estrategia a seguir.

Investigar los hábitos y la participación en medios online de nuestros compradores.

Saber que textos claves usan en sus búsquedas para encontrar sus soluciones.

Que hace la competencia.

2. Creación de una web o portal optimizado

No se trata de tener una web por tener sino de crear una web que realmente ayude a cumplir los objetivos establecidos en la estrategia, la cual se convertirá en uno de los pilares de tu actividad online.

La investigación anterior nos da la clave para optimizar contenidos en nuestro portal y compartirlos en los medios sociales donde participa nuestra audiencia.

3.Conseguir que nos encuentren

Incluir técnicas SEO y marketing pagado en buscadores y redes sociales (PPC).

Generación de tráfico creando contenidos relevantes para captar la atención e interés de nuestros clientes potenciales (leads), capturar la máxima información posible sobre ellos mediantes formularios. La generación de leads nos ayudará a construir una sólida y potente base de datos de clientes y potenciales clientes.

Tenemos diferentes herramientas para conseguir visibilidad:

Creando un blog donde publiquemos artículos interesantes y llenos de calidad.

-Redes Sociales: la presencia en redes sociales es importante junto con el blog podrás llegar a más clientes tanto para darte a conocer como para fidelizar a los que ya te conocen.

-SEO: El posicionamiento en buscadores es fundamental para situarnos de una manera privilegiada en las búsquedas que realizan los usuarios a los que pueden interesarle nuestros productos o servicios.

-Marketing Patrocinados: Anuncios de pago por click, nos permiten en poco tiempo aparecer en determinadas búsquedas en los buscadores más importantes o llegar a segmentos socio-demográficamente y por sus gustos e intereses.

4. Conseguir convertir las visitas en leads

La visibilidad no es suficiente, tenemos que “atrapar” al visitante de nuestra web para convertirlo en un lead de calidad, para lo que debemos interactuar con él y que nos deje sus datos completando un formulario.

Con los datos recogidos en el formulario creamos una base de datos de potenciales clientes, posteriormente comenzaremos una campaña de fidelización con ellos

5. Análisis de resultados

Tenemos que medir nuestros resultados, monitorizando nuestro tráfico y compararlo con el de los competidores, si podemos. Probar y optimizar continuamente mensajes, formatos, ofertas, etc.

Una de las grandes ventajas que tienen las acciones de marketing online es que permiten un gran nivel de medición con una grado de precisión muy elevado por lo que debemos aprovecharlo.

Manuel Jesús García Moreno
Social Media Strategist
Cream Comunicación

 

Redes Sociales

 

Multimedia

 

Localización

Télefono

618 10 38 59

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.